

Dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en medio de la Sierra Madre Oriental se encuentra Matacanes, considerado el cañón más bonito de todo México, es una de las principales atracciones de turismo de aventura en Nuevo León.
Matacanes es un cañón absolutamente magnífico e impresionante lleno de maravillas que durante sus 12 kilómetros no dejarán de sorprenderte. La aventura inicia en el ejido de Potrero Redondo, en donde nos adentramos a un bosque de pinos rodeado de bellos parajes. Al llegar al cañón nos encontramos con la imponente cascada de 27 metros de altura, la cual descenderemos a rápel para adentrarnos a un recorrido lleno de adrenalina. Atravesando toboganes naturales y saltos en pozas de agua cristalina llegamos al segundo rápel de 18 metros, el cual es la puerta a un mundo subterráneo lleno de sorpresas.
Paredes rocosas de gran altura se entremezclan entre los senderos que recorremos en este paraíso, repleto de saltos a pozas de agua azul turquesa, con distintas alturas que van desde los 2m hasta 12m de altura.
¿Para qué estropear la sorpresa? Mejor ven a vivir esta experiencia, en donde al final obtendrás la gratificación de haber superado esta meta.
En Aventuras Remotas te garantizamos vivir una experiencia inolvidable en donde podrás descubrir tus capacidades y disfrutar de nuestros recorridos llenos de emoción al extremo.
Ubicación: Santiago, Nuevo Léon
Punto de reunión: Hotel Hacienda Cola de Caballo
Duración de recorrido: 8-10 horas
Nivel de dificultad: Medio-Alto
REQUERIMIENTOS:
(*No se requiere experiencia previa en cañonismo)
RESTRICCIONES:
QUE LLEVAR:
QUE INCLUYE:
RECOMENDACIONES: